Las nuevas tecnologías (LCD y LED), incluyen muchas otras funciones que expanden la escala de posibilidades, ya no solo en cuanto a la definición de la imagen, sino además en lo que a conectividad refiere.
Los nuevos
televisores de
LCD y
LED, se convirtieron en una extensión de nuestras computadoras, incorporando puertos que hacen posible compartir dispositivos e información y logrando una integración entre la comodidad y el entretenimiento.
Uno de los casos son los puertos USB, que permiten conectar cámaras digitales o pendrives a nuestro TV logrando eliminar intermediarios en nuestra experiencia. Muchas veces son necesarios ciertos aparatos externos que oficien de nexo entre la memoria USB y la pantalla de televisión. La aparición de conectores USB 2.0 integrados brindan la posibilidad de reproducir galerías fotográficas, archivos de música directamente en el televisor y videos.
Otro de los casos en cuanto a la conectividad son los puertos HDMI, es decir High Definition Multimedia Interface (Interfaz Multimedia de Alta Definición) que representan una norma para transmitir audio y video digital sin comprimir (sin resignar calidad) a través de un solo cable. A nivel audio, HDMI puede transmitir Dolby Digital y DTS (siendo HDMI 1.3 compatible con formatos como Dolby TrueHD y DTS-HD).