El Gobierno lanzará hoy el programa “Televisores para Todos”, con esto pretende masificar la venta de LCD de 32 pulgadas fulL HD, a un precio que no supere los 2.700 pesos.
Para esto, el Banco Nación pondrá en marcha una línea de créditos con planes de hasta 60 cuotas y 15 por ciento de interés.
el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, alcanzó acuerdos con los principales supermercados y cadenas de retails para que promocionen el plan. Por su parte los Ministerios de Industria y de Economía convocaron a las armadoras instaladas en Tierra del Fuego para producir estos televisores con decodificadores.
Con estas medidas, el Gobierno no sólo espera aumentar el consumo interno, aprovechando que la Copa América comienza el próximo mes, sino también impulsar la Televisión Digital Terrestre (TDT), un sistema al que ya acceden unos 300 mil hogares de bajos recursos.
Alejandro Mayoral, titular de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), precisó que en la actualidad las plantas fueguinas fabrican unos 30 mil LCD por mes y esperan ampliar a 75 mil unidades en poco tiempo.
También esta previsto facilitar la importación para cubrir la demanda, que el Gobierno espera sea importante.